Bienvenid@

Tus pensamientos son lo único que nadie puede arrebatarte, exprésalos con juicio. No te dejes guiar por lo que otros digan o dejen de decir, sé tú mism@, no otra persona.

sábado, 2 de abril de 2011

Mecanismo de un olvido

Hoy, me he puesto a recordar cosas que sucedieron no hace mucho: he recordado a la chica que fue mi primer amor, una persona con la que nunca llegué a intercambiar una palabra, pero que me hizo sentir que algo cambiabadentro de mí; a la segunda chica a la que amé, por quien pasé varios meses suspirando por volver a verla aunque solo fuese un segundo; y a la chica que me dejó a principios de año por otra persona. Solo hay dos cosas que las unan a las tres: a todas las he amado, y a todas las he olvidado.
Es extraño el día en el que te acuestas añorando a alguien pero te levantas sin recordarla; te acostumbras a tener su recuerdo grabado en el corazón día y noche, ese pinchazo que te
recuerda lo dolorosamente lejos que estás de ella, hasta que llega el día en que dejas de sentirlo y te das cuenta de que, verdaderamente, ya no te importa.
Todos hemos sentido alguna vez ese dolor indescriptible cuando la persona a la que amas no te corresponde, y sin embargo, todos hemos logrado salir del agujero, antes o después, pero lo hemos hecho, y yo me pregunto:
¿Acaso lo que yo sentía no era lo suficientemente fuerte?
¿De veras la amaba, o solo me engañaba a mí misma y por eso he podido olvidarla?
¿Cuándo se pasa la línea de "merece la pena intentarlo" a "es una pérdida de tiempo"?
Digo que he sufrido por amor, pero, ¿sé acaso lo que es amar de verdad?
Éstas son algunas de las preguntas que me rondan la cabeza y que por más que lo intente, no consigo encontrar las respuestas. Quiero creer que todas estas experiencias han sido solo preparativos para cuando llegue la persona indicada, que aún me quedan más por vivir, que todo esto solo es una prueba para aprender y endurecerme, y que al final, recibiré la recompensa que llevo buscando todo este tiempo.
Por todas esas lágrimas derramadas, por todos esos momentos de oscuridad, por todas esas veces que quise tirar la toalla pero no lo hice, por todo lo que he sufrido y sufriré a lo largo de mi vida, por todo eso, creo que merece la pena seguir luchando. A veces tropezaré, me caeré y volveré a hacerme daño, y tal vez vuelva a sentir que nada merece realmente la pena, pero quiero pensar que todo eso pasará y que algún día podré mirar a la persona caminando a mi lado y decirle: "tú eres mi recompensa por todas las veces que sufrí, me sentí derrotada, y estuve a punto de rendirme pero no lo hice".

7 comentarios:

  1. :') ess genial...precioosoo de verdaaa :)) me he sentido un poco identificada con esta entradaa.. Esta genial

    ResponderEliminar
  2. Completa y absolutamente identificada. Increible, tocaya , como siempre *-*

    Pero... si que pienso que hemos amado.. solo que el corazon puede olvidar. Si no se cultiva, en el momento que lo dejas de cultivar tu amor recordandole, amando sus detalles, aferrandote a los recuerdos... en el moomento que decidas seguir adelante y vivir, dejar eso como una vivencia que aprender, podremos decir que hemos y podremos amar mas de una vez... aunque nunca con la misma intensidad ni de la misma manera ;)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que tienes razón, pero no me quito la idea de la cabeza de que hay algo que falta, algo que no llego a comprender... en fin, de esas cosas que ni uno mismo entiende xD

    ResponderEliminar
  4. Amar... ¿realmente se puede decir que amas o has amado? Confío en que así sea, porque el amor es uno de los mejores regalos y un privilegio que no todos tienen.
    Un nuevo amor es una nueva experiencia que nos llena y nos enriquece, por eso espero que tengas muchos amores; si hay desamores, no te preocupes, todo lo que sientas te hará darte cuenta de que estás viva, y que podrás volver a amar... Tenlo presente siempre (K)(L)

    ResponderEliminar
  5. El amor es una actitud hacia el otro. Saber si amas o no es difícil sin la perspectiva que da el tiempo. Por eso, cuando te entregues, hazlo desde la honestidad y sin vender tu esencia para satisfacer al otro. Es un viaje y si encuentras a alguien, empieza otro viaje. Nunca hay un destino donde quedarse. Kss

    ResponderEliminar