Tras pasar 14 años de cautiverio, el rey Guillermo III subió al trono y solicitó a los musulmanes la liberación de todos los prisioneros británicos: Richard Joyce, al fin quedaba en libertad. No obstante, el joyero había tomado tal respeto y afecto a Joyce, que le ofreció la mitad de su inmensa fortuna junto con la mano de su hija si él aceptaba quedarse allí con él. Rechazó la oferta y volvió a su país para casarse con su amada, a quien no olvidó jamás durante ese tiempo.
Como símbolo de ese amor inquebrantable, diseñó un anillo, conocido como "anillo de Claddagh".
El Claddagh es característico por su simbología: consiste en dos manos rodeando un corazón, complementado con una corona. Simboliza el amor verdadero y/o la amistad eterna.
El corazón representa el amor, las manos la amistad, y la corona lealtad y fidelidad. Como dice su lema: "let love and friendship reign" (deja que la amistad y el amor reinen).

Según dónde se coloque, el Claddagh puede tener varios significados:
- Si se lleva en la mano derecha con el corazón mirando hacia fuera significa que nadie ha conquistado tu corazón, y que no mantienes ninguna relación.
- Si se lleva en la mano derecha, pero con el corazón mirando hacia ti, quiere decir que alguien ha ocupado tu corazón. O bien esa persona tiene pareja, o está enamorada de alguien.
- Si va en la mano izquierda con el corazón hacia fuera, es que la persona está comprometida.
- Y si va en la mano izquierda pero con el corazón hacia ti, significa que hay alguien a quien amarás toda la vida y que por lo tanto está casada.
Lo intàngible para los ojos, lo hace tàngible el corazon....
ResponderEliminarEs gracioso que lea este ahora... lo di el otro dia en clase JAJAJAJAJAAJAJAJA
ResponderEliminaryo me tatue este anillo es magnifico su diseño y significado.
ResponderEliminar