¿Que por qué el dedo meñique? Bueno, ninguna leyenda es exacta ni tampoco sus orígenes, pero se cree que tiene que ver con la vena que pasa por ahí y que llega directamente al corazón. Por así decirlo, ese hilo sería una conexión entre dos personas, de corazón a corazón mediante los meñiques.
Una historia que circula es la de un hombre anciano que vive en la luna y sale a pasear cada noche en la búsqueda de las almas que están predestinadas, y para que ninguna se pierda, las ata con un hilo rojo. No obstante, existe otra leyenda aún más extendida:
Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer a su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y a seguir el hilo. Esta búsqueda les llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: "Aquí termina tu hilo", pero al escuchar esto, el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina, que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos, y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente. Y ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse, y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda.
En el momento de ver el rostro de su esposa por primera vez, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente, al levantar éste, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente, pues no era otra que la pequeña niña que había sido empujada en los brazos de su madre.
Para todas las personas que creen que cada uno de nosotros tiene a alguien predestinado, esta historia es la perfecta excusa para no desesperar jamás, porque nunca sabes cómo, cuándo ni dónde aparecerá esa persona. Es bonito creer que, pase lo que pase, estamos conectados a alguien mediante ese hilo, y que una vez la encontremos, nada hará que eso cambie.
¡Hola! He llegado a tu blog a través de tu perfil de ADV. Resulta que he leído un ADV que has publicado y te quería preguntar: ¿no estudiarás Traducción en la Universidad de Málaga? Porque la loca que toma el té con la reina me recuerda claramente a Adela, y de la brasileña me han hablado los de tercero (yo estoy en cuarto), les da lingüística.
ResponderEliminarUn saludo =)
Precisamente, y sí, a esas dos me refiero. Hahaha, madre mía, qué coincidencias tiene la vida. Seguro que hasta nos hemos visto por ahí y todo.
Eliminar