Todos sabemos que existen rosas de diferentes colores, blancas, rojas, amarillas... pero, ¿y las azules? ¿existen realmente? La respuesta es sí y no.
En un principio, la única manera de conseguir una rosa azul era tiñéndola directamente, pero con el paso de los años y el avance de la ciencia, se empezaron a hacer avances. Los primeros resultados eran más bien lilas, plantas híbridas a medio camino de uno y de otro, pero tras muchos intentos y recurriendo a la manipulación genética, se consiguió por primera vez una rosa azul natural.
Pero más allá de su origen, importa el significado que encierran sus pétalos.
Dicen que la rosa azul simboliza confianza y afecto, además de libertad, pues su color es el color del cielo, y debido a la dificultad de poder hallar una rosa de este color, se la ha convertido en el símbolo de lo imposible, lo inalcanzable, y muchas leyendas se han escrito sobre ellas: historias en las que, si la encontrabas, podía cumplir tus deseos; historias en las que poseían un poder fuera de lo común... la fascinación que ha despertado desde un principio es tan grande, que siempre será el símbolo de una utopía, pues algo en ella resulta casi mágico, y la magia es algo inalcanzable.
En definitiva, esta flor es sencillamente única.

es un sueño la rosa azul algo tan utópico algo tan magico....
ResponderEliminar