Bienvenid@

Tus pensamientos son lo único que nadie puede arrebatarte, exprésalos con juicio. No te dejes guiar por lo que otros digan o dejen de decir, sé tú mism@, no otra persona.

martes, 22 de febrero de 2011

Amigo vs Contacto

Con tanto tuenti, facebook, twitter, etc. parece que la juventud de hoy día prefiere la cantidad a la calidad; ¿qué quiero decir con esto? Pues quiero decir que el concepto de "amistad" ha degenerado hasta convertirse en sinónimo de "cuantos más mejor".
No sé si es que yo tengo un espíritu antiguo o qué, pero yo considero que no es más afortunado, más "guay", aquél que tiene 500 amigos en tuenti o en facebook, sino el que tiene un amigo de verdad en la vida real; porque un amigo propiamente dicho, no es ése que solo te habla por el chat y que te felicita tu cumpleaños porque lo pone en tu perfil pero que ni te saluda cuando lo ves por la calle, eso ni es amistad ni es nada; un verdadero amigo, es aquél que conoce todos tus defectos y sigue a tu lado porque te acepta tal y como eres, que te ofrece su hombro para llorar cuando tienes cualquier problema, es aquél que te hace bajar de las nubes cuando vas a cometer alguna locura, que te escucha a cualquier hora, no solo cuando le conviene; en definitiva, un amigo real es un tesoro, como dice la frase, y no todos tienen la suerte de poder decir que lo tienen. Yo he tenido muchísima suerte y puedo decir que tengo, no solo uno, sino varios; amigos que sé que van a estar a mi lado pase lo que pase y que me han demostrado una y otra vez lo valiosos que son haciéndome reír o llorar cuando era necesario.
No obstante, no todo es siempre bonito, y las peleas ocurren.
Recientemente, he tenido que lidiar con buenos amigos míos que no pueden ni verse, pillándome a mí en medio. Lo peor es que muchas veces no se dan cuenta del daño que me hacen con sus discusiones: que si tú has dicho o no dicho, que si tú has hecho o no hecho... palabras cuyo objetivo es herir y a quien más le afectan es a mí...
Comprendo que nadie se puede llevar bien con todo el mundo, solo pido que no lo demuestren con tanta fuerza estando yo presente.
Mi problema en estos casos es que perdono con demasiada facilidad y me cuesta ser rencorosa con las personas que me han hecho daño, lo que no significa que no lo sea a veces, una característica que desearía no tener en algunos momentos; todo sería mucho más fácil si pudiera cortar ciertos lazos, en su lugar decido continuar, con las consecuencias que eso conlleva.
Por último, solo decir que no os dejéis llevar por las modas y los amigos de quita y pon, porque al final, serán los amigos que hayáis hecho en la realidad, los que estarán a vuestro lado cuando algo os pase, no los que tenéis a través de una pantalla.

4 comentarios:

  1. Amén tocaya, amén. Yo te considero una amiga <3

    ResponderEliminar
  2. Y yo a ti también, eso ni se duda (L)

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo^^ creo que ya sabes lo que pondría en este comentario, pero prefiero que quede entre tu y yo ;)

    ResponderEliminar